10 consejos para grabar vídeos con tu móvil como un profesional.

Tags

10 consejos para grabar vídeos como un profesional de youtube
10 consejos para grabar vídeoscon tu móvil como un profesional de youtube
Como hoy en día es raro ver a alguien con una camara de vídeo ya que, todos tenemos teléfono moviles con camaras de calidad muy potentes, os vamos a mostras 10 consejos para aprovechar al maximo la grabación de vídeo en nuestro móvil o celular y convertirte en un youtuber famoso.
  1. Busca en los ajustes de tu terminal la opción de resolución y selecciona la máxima que te ofrezca. La mayoría de los teléfonos graban en HD o Full HD, pero los hay que lo hacen, incluso, en 2K o 4K. No grabes a más de 30 fps, porque el archivo pesará demasiado.
  2. Asegúrate de que tienes espacio suficiente en la memoria y que la batería llegará hasta el final de la grabación. Si no es así, te tirarás de los pelos. Para estar tranquilo hazte con una batería extra, una tarjeta de memoria o un servicio de almacenamiento en la nube.
  3. Planifica la grabación. Aunque algunos de los vídeos que hacemos con el móvil son improvisados, hazte un pequeño guión, sobre todo para que no se te escape nada importante. Piensa en qué encuadre te gustaría para cada momento y varía para enriquecer el resultado final.
  4. Graba en horizontal y con el botón a la derecha. En primer lugar, porque e este sentido abarcas mucha más información y, en segundo, porque a la hora de reproducirlo en un monitor, un PC o la televisión, la imagen no saldrá achatada o con dos franjas negras a los lados.
  5. Utiliza un trípode o un estabilizador de imagen. Si vas a hacer un vídeo lo más profesional posible, evita el temblequeo propio de grabar a pulso. Cada vez hay accesorios más sofisticados que incluyen micrófonos e incluso carriles para hacer traveling.
  6. Ten en cuenta la luz. No graves nunca sobre fondos muy claros o excesivamente oscuros, con grandes contrastes o a contraluz e intenta usar siempre que sea posible luz natural. Si no puede ser ilumina utilizando el flash de otro móvil o alguna lámpara al uso.
  7. No uses zoom digtal porque deforma la imagen y, sobre todo, baja mucho su calidad y la pixela. Si puedes consigue uno óptico como accesorio para tu teléfono o muevete acercándote y alejándote. Después en posprodrucción siempre puedes retocarlo.
  8. Graba distintos planos, a diferentes distancias e incluso selfies y vídeos a cámara lenta para intercalar en momentos señalados. Cuando vayas a montarlo, en el móvil o el ordenador, cuanta más riqueza de planos tengas mejor sera el resultado.
  9. Cuida el audio. La mayoría de los moviles tiene un micrófono con alcance muy limitado. Por eso, si lo que queremos es mejorar el sonido, lo ideal es hacerse con accesorios como micrófonos de corbata o de ambiente compatibles con tu terminal.
  10. Incorporar música es un reto, al menos si quieres que aporte algo al montaje. Inclúyela cuando nadie hable o haya demasiado ruido ambiental y en efectos, como la s cortinillas de transición. Cuidado con los derechos, si tu vídeo se hace viral, puedes tener problemas.
Estos son sólo unos consejos básicos, pero no todo el mundo los conoce. Si sabes algún consejo que no hemos expuesto te agradeceriamos que nos dejases un comentario.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon