Trabajar bajo presión mata la creatividad.

Hoy voy a enseñarte un vídeo donde hacen un pequeño experimento con niños de entre 7 y 8 años. Se trata de comprobar como influye la presión a la hora de realizar un trabajo que exija algo de creatividad. 

En la primera prueba a los niños les dan un folio en blanco con unas manecillas de reloj dibujadas, y las instrucciones es que tienen tan solo 10 segundos para terminar el dibujo, como se aprecia en el vídeo, se puede ver que el resultado de la mayoría de dibujos es similar por no decir idéntico.

En la segunda prueba, les dan otra vez un folio con unas manecillas de reloj dibujadas, pero esta vez tienen 10 minutos para finalizar el trabajo de completar el dibujo. Como veremos el resultado esta vez es impresionante, la creatividad se desborda cuando hay menos presión. 

Los niños son una buena muestra para realizar este tipo de experimentos, pues su inocencia es muy valiosa. viendo estos resultados podemos hacernos una idea de lo que nos sucede a los adultos en el trabajo cuando nos meten presión para entregar algún trabajo en un tiempo inadecuado.


Creo que la conclusión está bastante clara, la creatividad bajo presión es prácticamente nula.

Espero que te haya gustado el vídeo. No olvides dejar un comentario. Saludos.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon