¿Por qué la Coca-Cola Light/Zero flota y la Coca-Cola normal se hunde?


Ayer me contaron que la Coca-Cola Light y Zero  flotan y que la Coca-Cola normal se hunde si las sumergios en un recipiente con agua. Por lo que me decidí ir al supermercado a comprar una Coca-Cola zero y una Coca-Cola normal para hacer la prueba. Una vez comprados lo materiales a estudiar, lleno un pequeño recipiente de agua (es el vaso de la batidora, jejeje) y preparo la cámara de vídeo para grabar tal acontecimiento. Lo que ha ocurrido lo puedes ver en el siguiente vídeo.


Pues si que tenían razón, el experimento ha sido un éxito. La clave esta en que la Coca-Cola normal esta compuesta de una alta concentración de azúcar y la Coca-Cola Light y Zero sustituyen el azúcar por edulcorantes. El azúcar el mucho más denso que el edulcorante por lo que al introducir la Coca-Cola normal en  el recipiente de agua se hunde y la Coca-Cola Light y Zero flotan.

Esto es algo muy curioso, que me llamo la atención mucho y decidí llevarlo a la práctica. Si no conocías estas propiedades de la Coca-Cola, ahora a ya las conoces y puedes aprovecharte de este conocimiento en reuniones sociales.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon