Consejos para quedarse embarazada

Si estas pensando en quedarte embarazada es recomendable seguir estos simples consejos:

trucos para quedarse embarazada
Deshacerse de la píldora:
Sí, lo primero es olvidarse de la píldora anticonceptiva. Puedes notar algunas irregularidades en tu ciclo y puede que tu organismo necesite algunos meses para que tu ciclo vuelva a la normalidad. Pero muchas mujeres son fértiles durante el primer mes después de dejar de tomar la píldora. Lo mismo sucede en el caso de el parche y el anillo anticonceptivo.

Tomar ácido fólico:
El ácido fólico es una forma sintética del folato, una vitamina B que puede ayudar a reducir el riesgo de defectos de nacimiento graves que afectan el cerebro y la médula espinal. Por esta razón, la FDA (Food and Drug Administration) recomienda que antes de intentar el embarazo tomen suplementos de ácido fólico para disminuir las posibilidades de defectos de nacimiento. Lo puedes conseguir en cualquier farmacia.

Dejar de fumar y prohibidos el alcohol y drogas:
Fumar o consumir drogas disminuye en gran medida sus posibilidades de quedar embarazada y puede dar lugar a abortos involuntarios, parto prematuro y bebes de bajo peso al nacer. Además, las investigaciones sugieren que el fumar puede afectar su fertilidad y la calidad y cantidad de espermatozoides de tu pareja. De hecho, numerosos estudios han demostrado que incluso ser fumadora pasiva puede afectar sus posibilidades de quedar embarazada. También se recomienda que las mujeres eviten el alcohol cuando se trata de un embarazo.

Reducir el consumo de cafeína:
Las investigaciones muestran que el exceso de cafeína puede reducir la capacidad para absorber el hierro y además aumenta el riesgo de muerte fetal. Evite el café, té y refrescos de cola o cambiate al descafeinado para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada. Si eres una adicta a la cafeína por completo, entonces el límite de seguridad sería una taza al día. Intenta cambiar a los batidos que aumentarán la aportación de calcio y así ayudar en la concepción.

Conseguir su peso bajo control:
Las mujeres de peso saludable tienen más fácil quedar embarazada que las mujeres con sobrepeso o bajo peso. Los estudios demuestran que las mujeres cuyo índice de masa corporal (IMC) está por debajo de 20 o mayores de 30 tienen más dificultades para quedar embarazada, por lo que es una buena idea el tratar de meterse en el rango de 20 a 30 antes de empezar los intentos de quedarse embarazada.

El tiempo lo es todo:
Tendrá pocas posibilidades de quedar embarazada si tuvo relaciones sexuales en los días malos y se perdió los más fértiles. Calcule sus días de la ovulación con el calendario de la ovulación para aumentar sus probabilidades de concepción. Puedes usar esta calculadora de período fertil para ayudarle a conocer cuadno es el mejor momento para intentarlo. Tambien puedes adquirir en farmacias kits de predicción de la ovulación, que pueden ayudarte a determinar cuándo estás ovulando mediante la detección de hormonas en la orina.

Control de la mente:
Las mujeres que sufren de depresión tienen el doble de probabilidades de tener problemas de fertilidad que las mujeres que no lo hacen. Por otra parte es conveniente no obsesionarse demasiado con lo del embarazo pues esa tensión irá creciendo según pasen los meses y no se consiga el objetivo. Además, es recomedable usar técnicas de control del estrés, como el yoga y la meditación, la investigación sugiere que también puede ayudar a quedar embarazada.

Comprar algo sexy:
Algunos expertos dicen que si una mujer está muy excitada mientras está teniendo relaciones sexuales, el espermatozoide tiene más posibilidades de fertilizar el óvulo. Otros dicen que no hace absolutamente ninguna diferencia. Lo que es seguro es que no hace daño a nadie y puede incluso ayudar en el impulso de la libido y matar esa sensación incómoda de tener relaciones sexuales durante la búsqueda del embarazo.

Posicionarse:
Muchos expertos sospechan que la posición del misionero (hombre encima) proporciona la mejor oportunidad para quedarse embarazada. Esta posición permite una penetración más profunda que los depósitos de los espermatozoides más cerca del cuello uterino. Para una eficacia adicional, la mujer puede intentar elevar sus caderas con una almohada para que así el cuello del útero esté expuesto a mayor cantidad de semen. Otros posturas podrían ser la del perrito (coito a tergo) y acostado de lado-. Evitar la mujer en la parte superior, de pie o inclinado posiciones, porque desalienta el flujo de semen en el útero.

Aumentar las probabilidades
Hacer que tu entorno vaginal sea lo más adecuado para la recepción del esperma. Evita los aerosoles vaginales y tampones aromatizados, lubricantes artificiales, y las duchas vaginales. No sólo pueden causar infecciones, se puede lavar el moco cervical o crear un ambiente hostil para los espermatozoides.

Si crees que el moco cervical no es tan favorable para quedarte embarazada como debería ser, es posible que quieras probar un determinado tipo de lubricante.  Después del coito, eleve las caderas sobre una almohada durante unos quince minutos.

Para finalizar:
Quedar embarazada no es siempre fácil. Muy pocas parejas logran concebir en el primer intento. De hecho, incluso si todo está absolutamente en perfecto estado de funcionamiento, sólo tienen la oportunidad de un 20-25% de la concepción de cada mes. Si eres menor de 30 años, y no has conseguido concebir en 12 meses, debes hacer una visita a tu médico ya que podría haber algunos problemas que impiden el embarazo. Si tienes más de 35 años, y no has logrado quedar embarazada en seis meses, haz una visita a tu médico, ya que los problemas de infertilidad son cada vez más frecuentes a medida que nos hacemos mayores. La visita al médico siempre en pareja, pues los problemas de infertilidad también los padecen los hombres.

Seguro que me he dejado muchas otras cosas que se pueden hacer para tener mas probabilidades de quedarse embarazada, si tienes algo diferente deja un comentario.
 
Fuente: babyhopes.com

2 comentarios

Gracias por tu comentario Karina, he pensado en un nuevo post sobre consejos para los hombres que sean ser padres.

Un saludo.

Yo intente un monton de cosas, hasta pense que era infertil, ya que tengo 42 años y nunca pude concebir... me ayudo mucho este libro electronico, se llama milagro para el embarazo y puede conseguirse aqui: http://www.saludyvida.info/milagro/index.html

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon