¿Cómo dormir mejor por la noche?

dormir bien por la noche
Cómo dormir mejor por la noche

¿Te pasas toda la noche dando vueltas en la cama? ¿Pasas más tiempo mirando el reloj que durmiendo? ¿te duermes en el sofá cama en vez de la cama?Si es así, puedes tener un problema con el sueño que se debe solucionar cuanto antes. El sueño no es una actividad opcional, pues es necesario para que tu cuerpo se recargue después de un duro día de trabajo. La falta de sueño puede causarte problemas como: disminución de la concentración, irritabilidad, disminución del tiempo de reacción y somnolencia durante el día.

En este artículo  te vamos a dar unos consejos sobre cómo dormir mejor por la noche.

1.- Asegúrate de que tu dormitorio es acogedor para dormir. Si tienes problemas para dormir debido a la iluminación, instala cortinas oscuras en las ventanas. También puede usar una máscara de ojos para ayudar a mantener las luces brillantes a raya. En caso de que tengas un televisor en tu habitación, asegúrate de que esté apagado antes de acostarse. Los tapones para los oídos pueden ayudarte si tienes un compañero/a que ronca. También es recomendable mirar en la temperatura de su dormitorio. ¿Es demasiado caliente o demasiado fría? Si es así, ajusta la temperatura a un nivel intermedio donde te encuentres cómodo.

2.- Comer menos antes de acostarse. Es posible que en una noche larga, si vas a dormir con el estómago lleno, puede aumentar las posibilidades para la acidez estomacal. Trata de no comer dentro de las 2 o 3 horas antes de acostarse. Limita el consumo de cafeína, ya que te mantiene despierto y alerta más de lo que puedas desear. Por otra parte, es conveniente reducir el uso de la nicotina antes de acostarse, ya que es un estimulante y puede mantenerte despierto durante casi toda la noche.

3.- Usa tu cama sólo para dormir y practicar sexo. Si acostumbras a realizar otras tareas en la cama, puede ser difícil para ti conseguir descansar bien..

4.- Realizar ejercicio durante el día puede ayudarte a dormir mejor por la noche. Se recomienda hacer ejercicio durante un mínimo de 30 minutos al día, 5 días a la semana. Puedes elegir un tipo de ejercicio diferente para cada día (natación, carrera a pie, ciclismo, caminar, subir escaleras...). Sólo asegúrate de que no realizar ejercicio justo antes de acostarse. El ejercicio aumenta la temperatura corporal y el grado de activación del cuerpo,  lo que dificulta dormir bien.

5.- Inicia una rutina para dormir. Reduce gradualmente tu actividad antes de acostarse. Haz actividades tranquilas, relajantes, como tomar un baño caliente o leer un libro. La meditación puede ayudar a relajarte para que puedas dormir mejor por la noche. Tanto como sea posible, trata de ir a dormir a la misma hora cada noche y despertar a la misma hora cada mañana.

Esto es todo. Espero que puedas dormir bien a partir de ahora.


Fuente: ehow.com

This Is The Newest Post

4 comentarios

Ten la conciencia tranquila.... si la posees.

Eso lo doy por hecho. Pero si no tienes la conciencia tranquila solo puedes recurrir a los fármacos para conseguir dormir bien. Un saludo Logio.

Muchas gracias por el post, os dejo un artículo que os puede gustar y ayudar a mejorar vuestros sueños!
http://salud.uncomo.com/articulo/como-dormir-mejor-4364.html
Saludos!!

lo principal una buena cama y un mejor colchón

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon