Show Mobile Navigation

Comentarios recientes

14 de julio de 2011

, , ,

Cómo aumentar las visitas a mi blog I

Xakata.net - 23:50
trucos para aumentar las visitas a tu blog

Tanto si eres un blogger aficionado que usa blogspot o una empresa que cuenta con una red de blogs, seguro que te interesa conseguir atraer tráfico web a tus dominios. Un aumento de visitas a tu blog siempre es algo bueno, sin importar que tipo de blogger seas. La pregunta que todos los que tenemos un blog nos hacemos a menudo es ¿como conseguir aumentar las visitas a mi blog sin tener que gastar dinero en publicidad? A continuación os presento las mejores técnicas para logar aumentar las visitas a tu blog.

1.- Escribe artículos útiles e interesantes
Si escribes en un simple blog de blogspot o una obra maestra hecha por profesionales y alojado en hosting de pago, es absolutamente necesario escribir artículos útiles e interesantes. Si la gente piensa que lo que tu escribes es digno de su tiempo, van a volver a visitar tu blog e incluso recomendarlo a sus amigos, familiares... además de en foros y redes sociales. Asegúrate de que tus lectores encuentran algo de interés y que les pueda ser útil.

2.- Utiliza las redes sociales sin hacer spam
Si eres nuevo en el mundillo de los blogs, puede que no te des cuenta de que las redes sociales son ideales para tu blog. Tu blog puede beneficiarse de tener un perfil activo en algunos de los populares sitios de redes sociales de Internet. Desde Facebook a Twitter, tienes que asegurarte de disponer de un perfil en estas redes sociales si quieres conseguir un aumento de visitas para tu blog. Tan solo tendrás que tener cuidado de no pasarte abusando de la promoción de tu sitio. Todo el mundo odia el spam.

3. Crea vídeos en youtube
Lo de crear vídeos es algo que yo no he probado todavía, pero bloggers conocidos me han comunicado que dan muy buen resultado. Para ello, lo mejor es registrar una cuenta en youtube, y crear vídeos interesantes para atraer a esos cientos de miles de usuarios que pueden acceder a tu blog gracias a youtube. En la descripción del vídeo coloca siempre un enlace a tu blog, además también puedes crear un link a tu blog dentro del propio vídeo. Como ideas generales, puedes crear tutoriales o manuales paso a paso de temas útiles, o también cosas interesantes como realizar un doblaje con humor de escenas de películas, hacer recopilaciones de algo (goles, caídas, etc.). El limite lo pone tu imaginación, simplemente sé original y crea contenido nuevo que no se pueda ver en otros sitios.

4.- Comenta en otros blogs
Es muy importante llegar a entablar una buena relación con la comunidad blogger. Simplemente dedícate a dejar comentarios en otros blogs de la misma temática que el tuyo. Ojo, esto no significa solamente dejar unas palabras "buen blog" o "me gusta mucho tu post", siempre que se comente algún post hay que aportar algo de interés para los lectores. Si tu comentario va a estar vacío de contenido y de interés, nadie se va a interesar por lo que escribes en tu blog, en cambio si tus comentarios aportan algo interesante los lectores van a querer conocer quien se esconde tras esas palabras y seguramente accederán a tu blog. Esta es una tarea pendiente que tengo, pues apenas dejo comentarios, me lo apunto en tareas pendientes, jejeje.

5.- Publicar periódicamente
Este es sin duda el consejo estrella de los que circulan por la blogosfera, y que verdaderamente consigue aumentar las visitas a tu blog. Por lo tanto publicando regularmente consigues que se incrementen las visitas, pues tus usuarios se pasarán por el blog con la misma regularidad con la que actualizas para ver el contenido nuevo y además, cuantos más artículos tenga tu blog más posibilidades de conseguir visitar gracias a los motores de búsqueda. Solo es una cuestión de matemáticas, si un blog con 100 artículos tiene 500 visitas diarias, ¿imagina cuántas visitas diarias puede tener un blog con 1000 artículos? Si utilizamos la regla de la proporcionalidad, diríamos que tiene unas 5000 visitas diarias, aunque lo más seguro que esa cifra sea mucho más elevada. Ahora en serio, no me hagas mucho caso, esto son divagaciones mías y no lo tengo demostrado científicamente, pero es lo más lógico pensar así.

Está es la primera parte de está guía de consejos para conseguir aumentar visitas a tu blog. Si quieres continuar leyendo la segunda parte visita el siguiente enlace "Cómo aumentar las visitas a mi blog II"

Si has conseguido aumentar de forma considerable las visitas a tu blog, nos gustaría que nos cuentes la forma en que lo lograste.

14 comentarios:

  1. Buenas ideas, aunque parece que las sabemos es bueno repetirlas como un mantra.
    La gente abre tantos blogs y webs que se olvidan que lo importante es lo que hay dentro, es como tener muchas cadenas de televisión y ningún programa que merezca la pena.

    ResponderEliminar
  2. bienvenido chutipascal, se puede decir más alto pero no más claro. El contenido es lo más importante de un blog, aunque ayuda el diseño es secundario. Trae muchas mas visitas un post de original y de calidad que 100 post mal hechos. Esto está demostrado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Venia haciendo todas esas prácticas y todo iba viento en popa, hasta que llegó google panda, y con él, un bajon importante en las visitas y muchos picos, hay dias que no tengo visitas y al dia siguiente suben como la espuma ¿os pasa a vosotros tambien?

    ResponderEliminar
  4. Bienvenid@ LaGrapadora.

    Yo la verdad es que no he notado cambios bruscos, las visitas a xakata.net son muy estables, varían muy poco de un día a otro.

    Si escribes sobre temas de actualidad es posible que el día que es novedad recibas muchas visitas, pero en cuanto pasa la novedad ya no se realizan tantas búsquedas en google lo que merma las visitas a tu blog. Es una teoría, puede no ser cierto. A mi me ha pasado con algunos post sobre actualidad, un día me han reportado el doble de visitas pero después de varios días dejan de entrar visitas a ese post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me agrada la noticia de que empresas como Blogger xakata luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto a que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que dan sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.

    Patricia Gonzalez Vargas
    http://www.hotsale.es
    Centro comercial online

    ResponderEliminar
  6. Hola, dices que segun tu, si un blog tiene mas post, recibe mas visitas ??, tiene algo que ver en verdad tener mas post con las visitas?, de alguna forma google le da prioridad a los blogs con mas post?...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir tus secretillos con nuevos blogger como yo.La idea de youtube me parece muy buena y no lo sabía.Esta misma tarde voy a crear un DIY y lo voy a colgar.Saludos y gracias!

    www.misstaconeslejanos.com

    ResponderEliminar
  8. BUENA INFORMACION YO EMPECE MI BLOG HACE UNAS SEMANAS Y NO ES FACIL SINCERAMENTE.

    http://www.nba4players.com/

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos... Hay muchas personas que desean ingresar al mundo de los blogger y la verdad aprender un poco sobre como conseguir visitas y/o seguidores, la clave esencial es publicar cosas muy interesantes y reelevantes.

    http://www.actualizacionesnod32.blogspot.com

    http://www.mundonotinformatica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. grasias x tus consejos.

    Muy completo tu web

    grasias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Quieres visitas gratis para tu web o blog?. Consigue hasta 1000000 de visitas gratis en un mes, entra a http://vgratis.com/?r=hola para conseguirlas!!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo más importante para incrementar las visitas en el blog es publicar, publicar y publicar... Parece sencillo, pero muchos bloggers se desmotivan a tras escribir unos pocos post, ya que los resultados tardan en llegar y hay que superar los primeros momentos de incertidumbre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La base de un buen blog sera siempre renovar día tras día utilizando temas de interes. Además las redes sociales son muy buenas para atraer muchas visitas en poco tiempo. Pero si no sigues escribiendo poco se hace. Aqui dejo el link de mi web:
    http://worldanimox-japanized.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo les hago una recomedacion para que tambien puedan conseguir mas enlaces y visitantes a su pagina web para mayor posicionamiento y sobre todo aumentar el pagerank, me refiero a los sitios en donde se pueden publicar anuncios en toda la red. a mi me ha servido para conseguir clientes de mi pequenia empresa. le dejo unos sitios a continuacion. aunque hay muchisimos otros mas que no los listo aqui.

    1. http://www.evocero.com/
    2.

    les deseo mucho pagerank

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.