Cómo aumentar las visitas a mi blog II

Hoy continuamos con la segunda parte de "Cómo aumentar las visitas a mi blog I" que empece hace dos días. Esta serie de artículos va dirigida a bloggers que lleven poco tiempo en este mundillo y que desean ser leidos por mucha mas gente. 

6.- Palabras clave en las etiquetas Alt de las imágenes
Otra forma de ayudar a los motores de búsqueda a determinar de qué se tratan las imágenes publicadas en tu blog es haciendo uso de textos alternos o ALT tags. Estos tags se pueden agregar desde el editor que usas para cargar imágenes. Asegúrate de de usar un texto descriptivo que defina de la mejor manera de qué se trata la imagen en lugar de sólo usar palabras clave al azar. Una etiqueta Alt apropiada para nuestra imagen por ejemplo sería:  alt=”cómo aumentar las visitas a mi blog”

Para terminar, es mejor ubicar la imagen cerca del texto que es relevante al significado de ésta. Esto ayuda a asociar la imagen con el texto descriptivo, facilita la tarea a los motores de búsqueda y permite a sus  visitante comprender más rápidamente de qué se trata su sitio web..  Google considera muy importante el contenido de la etiqueta Alt, así que lo mejor será ver el siguiente vídeo explicativo.



7.- Construcción de enlaces
En cuanto a este tema, olvídate de inscribirte en directorios de blogs , intenta no intercambiar enlaces con otros blogs de temática distinta al tuyo, procura siempre intercambiar enlaces con blogs de la misma temática pues ese enlace tiene gran valor para los buscadores, no compres enlaces (si lo haces procura comprarlo en blogs de Pagerank más alto que el tuyo), de todas formas ten cuidado con lo que haces o tu blog puede ser penalizado por los principales buscadores. Lo mejor que puedes hacer es escribir artículos de calidad y únicos que sean de utilidad para tus visitantes. Con esto conseguiremos atraer tráfico web a tu blog  y seguro que conseguirás atraer enlaces de calidad de forma natural.

8.- Enlaces internos
Una herramienta que solemos pasar por alto es la de crear enlaces internos. Puedes conseguir aumentar el tráfico web, haciendo uso racional de la vinculación interna. A los buscadores les gustan los enlaces internos relevantes entre sí, y además puedes mantener durante más tiempo a los visitantes en tu blog ya que van a leer más de uno de tus artículos.

9.- La importancia del título de un artículo
El título de un articulo es lo primero que tus visitas ven nada más entrar a tu blog, por o que es importante que describa fielmente el contenido de dicho artículo. Cuando nos retwitean un artículo, lo único que ven los lectores es el título, por lo que la decisión de visitar tu blog dependerá unicamente del título. Antes de publicar debes encontrar el mejor título posible, porque una vez le pinches al botón publicar el título se convertirá también en la dirección web de dicho artículo.

Hasta aquí  los consejos de hoy, mañana terminaré con la tercera parte y finalizaré esta serie de artículos.
Si has conseguido aumentar de forma considerable las visitas a tu blog, nos gustaría que nos cuentes la forma en que lo lograste

1 comentarios so far

Pues también es punto interesante. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon