Rumores: Precio de la NGP de Sony

Según las conclusiones de la sociedad de analistas y estudios de mercado EEDAR, el precio de la nueva consola portátil de Sony, la versión que solamente tiene Wi-Fi estará entre los 299 y 349 dólares, pero definitivamente, no excederá los 399 dólares, decir también que estas teorías están orientadas al mercado estadounidense. Decir también que el precio puede variar significativamente en función de si se trata del modelo equipado con 3G. De hecho y teniendo en cuenta las solicitudes para el IPAD WiFi-Only, sería mucho más beneficioso para el marketing de Sony comercializar la versión 3G solamente en Asia y Europa, donde se aumentaría el componente multijugador, dada la gran imperfección de la cobertura WiFi en general.

EEDAR también se ha pronunciado sobre el posible coste de los videojuegos (tanto en formato físico como digital), costarían alrededor de 40 - 50 dólares. El precio sería un poco alto en comparación con lo que cuestan los juegos actuales de PSP, esto vendría motivado por las dificultades iniciales en la programación del nuevo hardware.

Sony quiere hacer bien las cosas y es por ello que piensan hacerse con gran parte de la cuota de mercado en los primeros 18 meses, lo que constituye una verdadera prueba de fuego para la consola. Seguramente en la próxima GDC y en el E3 tendremos muchas más novedades.

Si utilizamos la regla de tres que Sony ha venido utilizando durante la última década, la consola portátil NGP  cuesta unos 399 dolares en EEUU, entonces aquí en España fácilmente podremos comprarla por 550 o 599 euros. Estos japoneses como son, se hacen muy bien los suecos pues parece que no se han enterado que el dolar vale menos que el euro.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon