¿Por qué se forma la niebla?

La niebla es un fenómeno meteorológico que consiste básicamnete en la formación de nubes a baja altura.


En el momento en que las aguas superficiales de los ríos y de los mares se convierten en vapor de agua, éste, al pesar menos que el aire, se eleva a gran altura y se forman las nubes por la condensación.

La niebla se produce porque la condensación del vapor se forma a ras del suelo. Esto se debe a que la temperatura de las capas inferiores de la atmósfera es muy baja, o al exceso de humedad en el aire.

Los diferentes tipos de niebla pueden clasificarse por su formación:

  • Por precipitaciones: En presencia de una tormenta, bien de nieve o bien de lluvia, si ésta atraviesa una masa de aire cuya temperatura es superior a la de sí misma.
  • Por la ascensión de masas de aire: Cuando éstas se enfrían y ascienden, fenómeno muy común en zonas de alta montaña.
  • Por advección o arrastre: La entrada de una masa de aire frío o cálido en un territorio, en paralelo a una masa más fría; común en los océanos.
  • Por radiación: Que sólo se localiza sobre la línea del suelo, que se inicia durante la noche como consecuencia del enfriamiento de la Tierra por la radiación del Sol (la Tierra se enfría antes que el agua); tiende a desaparecer apenas amanece.
Por cierto, las luces de los faros antiniebla que son de color amarillo favorece la visibilidad en la niebla, ya que la onda amarilla ocasiona una mayor dispersión en las partículas de agua que la forman.

Fuentes: porque.esplanetacurioso

    Bienvenid@ a Xakata.net.

    Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
    EmoticonEmoticon