Sony nos muestra la PSP2, conocida como NGP

Tags

Sony presentó ayer en Tokio la nueva versión de su PlayStation Portable, bautizada Next Generation Portable Entertainment System o “NGP”, en clara alusión al poderio gráfico que ha dejado flipando a todos los presentes. En efecto, la máquina alcanzará una potencia gráfica similar a la de PS3, algo que ha quedado patente con demostraciones como la de Uncharted.


Este nuevo modelo cuenta con una pantalla OLED de 5 pulgadas, controles análogos, cámara frontal y trasera, un panel táctil capacitiva en la parte de atrás del equipo (que también se usa como control) y un procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos. La GPU por otro lado es una SGX534MP4 PowerVR.

Además de eso, el NGP tiene conectividad 3G, Bluetooth, GPS y WiFi. No hay rastro de UMD, y Sony ha optado por un nuevo soporte de medios basado en memorias flash.

Además cuenta con Sistema de sensores de 6 ejes (Giroscópio de 3 ejes, acelerómetro de 3 ejes), Brújula de 3 ejes, Micrófono integrado para poder realizar videoconferencias...

La consola cuenta con una interfaz de usuario llamada “LiveArea”, que permite detectar a otros usuarios de NGP en las cercanías para jugar. También se anunció PlayStation Suite, que es básicamente “la experiencia PlayStation en otros equipos”… como el Xperia Play, por ejemplo.

Si ya te has emocionado con la idea de tener este gadget en tus manos pronto, lamentamos tener que decirte que tendrás que esperar a final de año.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon