Tití pigmeo, el mono más pequeño del mundo.


El tití pigmeo, también llamado mono de bolsillo que tiene el título de ser el mono más pequeño del mundo.Y le dicen pigmeo, no porque es pequeño, sino que es diminuto. Su cuerpo apenas si mide entre 14 y 16 centímetros, y la cola unos 15-20 cm más. No pesan más que unos 140 gramos. Su esperanza de vida es de unos 7 años. Su pelaje es de un color pardo rojizo, con una cola con anillos negros.

El titi pigmeo es nativo del noroeste de la Amazonia, al occidente de Brasil, suroriente de Colombia, oriente de Ecuador y nororiente de Perú. Vive en bosques húmedos tropicales. Se mueven con agilidad en los árboles, en los que prefiere estar a unos 20 m de altura. El área de acción de un grupo familiar alcanza hasta 3 hectáreas.

Es tan raro dentro de los primates que tiene su propio sub género, el nombre científico es Callithrix Cebuella pygmaea, y se dividen en dos especies la pygmaea pygmaea y la pygmaea niveiventris.

Sus costumbres no varían de las del típico mono, comen frutas, insectos, hojas y a veces pequeños reptiles. Pero prefieren las hojas super delgadas de lo alto de los árboles, que puede alcanzar gracias a su pequeño tamaño y su escaso peso. Estos diminutos primates realizan un sonido característico cada vez que encuentran su alimento preferido.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon