¿Como cazar un caimán utilizando una anguila eléctrica?

La anguila eléctrica, también llamada morena es un pez de la familia de los gimnotidos que puede emitir descargas eléctricas de hasta 600 voltios a partir de un grupo de células especializadas; emplea las descargas eléctricas para cazar presas, para defenderse y para comunicarse con otras anguilas.

Los órganos eléctricos están ubicados en la zona ventral, y consisten en tres pares diferenciados empleados con fines distintos; están formados por miles de electrocitos conectados en serie. Un par, llamado órgano de Sachs, produce descargas de bajo voltaje, empleadas para detectar posibles presas y comunicarse con otros gimnotidos; el pez cuenta con numerosos nódulos receptores distribuidos de manera irregular sobre la piel para percibir las emisiones de este ripo. Los otros dos pares, llamados órganos de Hunter, producen descargas hasta 50 veces mas potentes, con las que la anguila atonta a sus presas o potenciales predadores. Puede mantener la producción de descargas durante periodos de hasta una hora, gracias a mecanismos energéticos aun desconocidos.


Según cuenta el cazador, al final la anguila no murió y sí el caimán, que fue electrocutado. Yo personalmente no me lo creo, si os fijáis el vídeo se corta justo cuando empieza a moverse el caimán, además se ve claramente como se le salen las vísceras a la anguila y ni siquiera se menea ni un poquito.

¿y tú que opinas?

1 comentarios so far

Gracias intiresnuyu iformatsiyu

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon