A los creyentes se les "apaga" el cerebro cuando escuchan oraciones.

(Foto: Robert Nickelsberg / Getty)

Un estudio de la Universidad de Aarhus en Dinamarca ha encontrado respuestas interesantes después de experimentos relacionados con creyentes. Han llegado a la conclusión de que algunas partes de su cerebro se desactivan cuando escuchan oraciones de supuestos sanadores y cristianos, específicamente las partes encargadas del escepticismo y de la vigilancia.

Utilizando imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI), Schjødt y sus colegas escanearon los cerebros de 20 no creyentes y 20 creyentes cristianos, mientras escuchaban oraciones. A los voluntarios se les dijo que seis de las oraciones fueron leídas por un no cristiano, seis por un cristiano corriente y seis por un curandero. De hecho, realmente todos fueron leídos por los cristianos de a pie.

Sólo en los voluntarios devotos hizo que la actividad cerebral supervisado por el cambio de los investigadores en respuesta a las oraciones. Las partes de la corteza prefrontal y cingulada anterior, que juegan papeles clave en la vigilancia y el escepticismo, para juzgar la verdad y la importancia de lo que dice la gente, fueron desactivadas cuando los sujetos escucharon a un curandero suponía. Actividad disminuyó en menor medida cuando el orador era supuestamente un cristiano normal.

Schjødt dice que esto explica por qué algunas personas pueden tener influencia sobre otros, y concluye que su capacidad para hacerlo depende en gran medida en las nociones preconcebidas de su autoridad y credibilidad.

No está claro si los resultados van más allá de los líderes religiosos, pero Schjødt especula que estas regiones del cerebro pueden ser desactivadas de manera similar en respuesta a los médicos, los padres y los políticos.

Yo diría que el momento de menor actividad cerebral es cuando pasan el cepillo para sacarte el dinero.

Fuente: newscientist.com

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon