Julio Anguita, sin pelos en la lengua.

Julio Anguita dice: "En la década de los 90, Hans Tietmeyer, que fue presidente de Bundesbank, le dijo a los dirigentes europeos en su cara lo siguiente: ustedes señores politicos tienen que acostumbrarse a obedecer los dictados de los mercados."

Actualmente los principales gobiernos europeos, a los que también se ha sumado España, han comenzado a tomar medidas antisociales (que violan descaradamente derechos humanos y constitucionales) con la estúpida disculpa de que es lo que dicen los mercados. Esto es acatar las ordenes de los mercados.

"Estos hechos lesionan el principio de la democracia, ¿QUIÉN ELIGE A LOS MERCADOS?, nosotros elegimos a los políticos, ¿quién elige a los bancos, las agencias de rating, a los fondos de inversión?... Hay que dejar las cosas claras, está en riesgo el sistema democrático. Los que no se presentan a elecciones dicen por nosotros, lo que hay que hacer, contra nosotros, se lo dicen a los gobiernos y, los gobiernos lo acatan".



Espléndido análisis sobre la crisis, realizado por Julio Anguita en el programa 59 segundos. En poco más de 59 segundos, explica cuál es el verdadero culpable.

Después de escuchar todo esto, que me parece de lo más sensato que se ha escuchado en décadas, me pregunto. ¿para qué necesitamos mantener una panda de políticos que obedecen a un gobierno en las sombras? ¿por qué vamos a votar si realmente no sirve para nada? ¿estaríamos mucho mejor fuera de la Unión Europea?

2 comentarios

Si, los mal nacidos que nos han metido aquí son los mismos cabrones que nos dicen como debemos salir.

Un hombre con las ideas claras, sí señor.

Qué pena que xataka no tenga una línea editorial clara. Igual te ponen a Anguita, que al pegaso de Murcia. Una vez y no más en esta página.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon