El "Ojo de Dios" nos vigila atentamente.

Esta imagen fue tomada por la NASA en mayo del 2003 con el telescopio Hubble. Muchas personas se refieren a él como el "Ojo de Dios". He pensado que algo tan extraordinario merecía la pena compartirlo en Xakata.

NASA
Esta es una fotografía auténtica. Tomada por el Telescopio Espacial Hubble. Fue publicada en el sitio web de la NASA como la Imagen Astronómica del Día y, posteriormente reproducida en una serie de sitios web bajo el título "El ojo de Dios" (aunque no he encontrado ninguna evidencia de que la NASA haya referido a él como tal). La imagen imponente ha aparecido en portadas de revistas y en artículos sobre las imágenes espaciales.

Lo que realmente representa, es la llamada Nebulosa de la Hélice. Descrita por los astrónomos como "un túnel de billones de kilómetros de largo lleno de gases de efecto brillante". En su centro se encuentra una estrella moribunda que ha expulsado masas de polvo y gas para formar filamentos, como tentáculos que se extienden hacia el borde exterior compuesta del mismo material. Nuestro propio Sol podría tener este aspecto en varios millones de años.

Después de 6 largos años sucedió otra vez...

NASA
El 4 de mayo de 2009 se encontró otro "ojo en el espacio". También fue fotografiado por el Telescopio Espacial Hubble, que capturó el Kohoutek 4-55, nebulosa planetaria en la constelación del Cisne.

4 comentarios

"billones de kilómetros de largo".

Simplemente fantástico y a la vez aterrador. Saludos,

Preciosa toma. Curioso efecto. Saludos.

Hola Max, la verdad que no se como pueden medir esas distancias, a lo mejor se lo invetan, jejeje.

Un saludo.

Hola ANRAFERA, pues si, además de preciosa es curiosa.

Un saludo.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon