Pulseras Holograficas ¿?

No se si recordarás, ¿qué juguete se puso de moda a finales de 2000 en toda Europa y EEUU?. No lo recuerdas verdad, pues te voy a refrescar la memoria. Su campaña de marketing estaba camuflada en los telediarios de todas las cadenas de televisión como noticia ecológica, pues en dicha noticia hacían ver que los yuppies que iban a trabajar a la Bolsa de Nueva York, ya no se desplazaban en sus coches de lujo para ir la Bolsa, sino que ahora se desplazaban en "patinete", porque era un medio de transporte que no contaminaba nada, se evitaban atascos y además servía para hacer ejercicio físico.

Evidentemente ese año el patinete fue el regalo estrella de las navidades, se agotaban constantemente en todas las tiendas, los bancos lo usaban como reclamo para captar clientes para sus fondos de pensiones, también sirvió para promocionar la compra de teléfonos móviles ...
Su precio estaba entre las 7.000 pesetas y las 30.000 pesetas, según sus características, todos se fabricaban en Taiwan y cada importador le ponía su nombre.

Se vendieron millones de patinetes en pocos meses, y en poco mas de 8 meses se acabo esa moda y se dejaron de ver por las calles. La mayoría de personas lo usaron durante unos pocos días y posteriormente lo arrinconaron en el trastero. Que dinero mas mal gastado, devieron pensar los que le compraron ese regalo a sus hijos.

Viendo cosas como estas no me cabe la menor duda, de que las técnicas de ingeniería de la conducta están muy avanzadas, y son capaces de moldear la conducta de las masas para cualquier fin. Solo de esta manera se comprende que la sociedad actual haya involucionado hacia el capitalismo de crédito basado en el consumo desmedido (gastar mas dinero del que tenemos = hipotecarnos = esclavitud moderna), cuando lo inteligente y lógico es practicar el capitalismo de nuestros abuelos, el capitalismo basado ahorro (ahorrar dinero sin necesidad de entidades bancarias y solo gastar de lo que tenemos ahorrado = Libertad). Nos han metido en la cabeza que vivimos en la sociedad del bienestar, que el trabajo dignifica a la persona (para que trabajemos mas horas por menos dinero), ahora con la entrada en vigor de la LOE, se va a educar en competencias (aunque como explicaré mas adelante, los dibujos animados han estado educando en competencias desde hace varias generaciones).

Seguro que recuerdas unos dibujos animados llamados "Oliver y Benji", que provienen de una cultura muy competitiva, la japonesa. En estos dibujos se podía ver una competencia brutal no solo entre los jugadores de los diferentes equipos de fútbol, sino que también existía una gran competencia entre los jugadores del mismo equipo, pero lo peor de todo es lo que los jugadores pensaban mientras estaban en posesión de la pelota (cosas como "soy el mejor" o "voy a ser el mejor" se repetían constantemente), también se podía ver la gran capacidad de sufrimiento de los personajes principales de esta serie de dibujos. Todo esto va dirigido a mentalizar a los críos, para que cuando sean adultos, actúen como trabajadores sumisos, que serán capaces de pisotear a sus compañeros con tal de conseguir trepar en la empresa por menos 100 euros más al mes. Hay que controlar lo que nuestros hijos ven en la caja tonta.

Esto que acabo de contarte se puede trasladar a la mayoría de series de animación actuales.

¿Conoces el "efecto de la rana"? Si arrojas una rana en un cazo con agua hirviendo, ésta salta inmediatamente, pero si metes una rana en un cazo con agua a temperatura ambiente y lo calientas poco a poco hasta que el agua hierve la rana muere sin capacidad de reacción. Pues lo mismo pasa con la sociedad, poco a poco nos van modelando a su antojo.

La educación basada en las competencias básicas nació en una cumbre económica en Lisboa (que mal rollo), donde lo que pretenden y están consiguiendo es adaptar la educación a la economía, formando alumnos sumisos que mas adelante se convertirán en trabajadores sumisos que se adaptaran a cualquier exigencia de la empresa.

Todo lo anterior solo era una breve introducción para colocaros esta viñeta de J.R.Mora

Este tipo de producto se esta anunciando en los medios de comunicación, como televisión, prensa, ... diciendo que mejoran la vida incluso de personas enfermas, gracias a las frecuencias naturales creadas por el holograma. La nueva religión mundial fluye con fuerza, es la religión de la economía. Es probable que en un futuro veamos un reportaje de estas pulseras en el programa "Redes" dirigido por Eduard Punset, ¿siempre me he preguntado que es lo que mueve a un economista y ex-político a presentar un programa de divulgación científica?

1 comentarios so far

Aprilmond resume muy gráficamente el timo que son estas pulseras...

http://www.comunicacionviciada.com/

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon