Burj Khalifa: el edificio mas alto del mundo.

El Burj Khalifa (Torre Califa en árabe), conocido durante su construcción como Burj Dubai (Torre Dubái en árabe), es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

Es la estructura más alta construida por el hombre. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.

La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el montaje completo del Downtown Burj Khalifa. El nuevo obelisco de

La altura final de este gran edificio es de 828 metros (156 pisos), lo que supera con creces al que era el edifico mas alto del mundo, el Taipei 101 de Taiwan (509 metros -101 pisos) construido en 2004. Ver "Los 10 edificios mas altos del mundo".

La construcción de esta mole de acero y hormigón se inició en sepriembre de 2004 y se terminó en Enero de 2010. La cimentación de este edificio es la más grande jamás construida, ya que tiene un sistema de varillas de 1,5 metros de diámetro en su base y más de 50 metros de profundidad.

Imagen comparativa de los edificios mas altos del mundo:

Como dato curioso, decir que sus ascensores interiores se elevaran a una velocidad de 18 metros por segundo (65 km/h), una animalada.

A continuación podeis ver un vídeo de su inauguración:



Fuente wikipedia

4 comentarios

¡Impresionante¡. Que gozada. Gracias por la toma. Saludos.

Buena entrada, te has adelantado jejeje, un saludo.

Espectacular lo que puede hacer el hombre.!!!!

Leer el mundo blog, bastante bueno

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon