La super-visión de los autistas.

El autismo se conoce como la concentración habitual de la atención de una persona en su propia intimidad, con el consiguiente desinterés respecto del mundo exterior.

Según una investigación dirigida por Emma Ashwin, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) la visión de los autistas es casi tan aguda como la de las aves de presa. Esta psicóloga y su equipo hicieron pasar a quince hombres autistas el test de agudeza visual Freiburg, que dio un resultado sorprendente: su visión media era de 20:7, lo que es lo mismo, que podían ver objetos situados a 20 metros con el mismo detalle que la mayoría de las personas a 7 metros. ¡Prácticamente como los halcones, que tienen un alcance visual de 20:6!

Un caso muy famoso es de Steven Wiltshire que es un "Savant", un savant es un síndrome que se le denominada el Síndrome del Genio, pues este señor sobrevoló Roma y luego la dibujo con calidad de detalle, es bastante interesante cuando te pones a investigar y te empapas con el tema, te das cuenta que el cerebro humano es una maquina increíble, capaz de hacer cosas que escapan a la razón....

Vídeo:




Fuente.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon