Elizabeth Blackburn: Premio Nobel de Medicina 2009

Tags


Xataka no solo informa de noticias raras, curiosas e insólitas sino que cuando hay noticias importantes por el mundo, también se las hacemos llegar.
Una noticia que esta recorriendo el planeta en estos momentos es el premio Nobel de medicina del presente año otorgado a Elizabeth Blackburn.
Junto a sus colaboradores Jack Szostak y Carol Greider han logrado un nuevo avance en la medicina con la cuál es un hecho que surgiran nuevos tratamientos contra una enfermedad que nos asusta a todos y que nadie está librado, el Cáncer.


Cual fue ese hallazgo?


Sus estudios se basaron en la investigación de quienes se encargan de proteger el material genético (telómeros), y una enzima contra el envejecimiento (telomerasa).
Hablando de forma clara para que todos entendamos, éstas 3 personas acaban de establecer las bases terapéuticas contra la vejez y el cáncer, al descubrir que procesos ocurren para que nuestras células envejezcan, que se puede hacer para evitar esto y que consecuencias trae.
Lo cierto es que estos avances pueden lograr mucho y esperemos que sea en poco tiempo.
Premios más que merecidos.

Se habrá descubierto el elixir de la juventud? al fin podremos minimizar o porque no eliminar las muertes por Cáncer? espero que así sea.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon