Las Fuerzas Armadas Británicas matan a una niña afgana al bombardear con octavillas propagandisticas su pueblo.

El Ministerio de Defensa está investigando la muerte de una niña afgana que murió tras ser golpeada por un fardo de las octavillas lanzadas por la RAF.

Los folletos informativos se lanzaron en cajas desde una aeronave Hércules de la RAF (Fuerzas Armadas Británicas) en la provincia de Helmand, el 23 de junio.

Normalmente el fardo se abre en el aire para que las octavillas se dispersen por una gran superficie. En este caso, no llego a abrirse en el aire y aterrizó sobre la cabeza de una niña que murió más tarde en el hospital.

El Ministerio de Defensa dijo que lamenta profundamente el "trágico incidente", y una completa investigación esta en marcha.

El lanzamientos de octavillas se ha utilizado ampliamente en Afganistán por los EE.UU. y las fuerzas británicas en la batalla para ganar los "corazones y las mentes" de la población local.

Seguramente todo quede en un suceso sin importancia, no creo que se molesten en investigar el caso como dicen. Una autentica verguenza.

Mas info aquí

1 comentarios so far

Es terrible que maten incluso sin desearlo. Pero también me parece igual de repugnante que lancen bombas sobre las ciudades para acabar con unos supuestos terroristas...Cada muerte es una vergüenza. Y nosotros no hacemos nada!!! Oh,sí. Lamentarnos cuando muere un soldado español o pasa alguna peculiaridad, como la de esta niña. Pero que conste que somos inocentes...

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon