¿Puede matar una inyección de aire?

Cuando el personal sanitario prepara un fármaco para ser inyectado, es imposible que microscopicas burbujas de aire se cuelen en la jeringuilla. Si no tienen la precaución de hacerlas salir fuera de la jeringa con unos golpecitos, las burbujas de aire entran en el sistema circulatorio. Y dependiendo de su volumen, estas burbujas de aire podrían llegar a obstruir el flujo de sangre. Esto se conoce como embolia gaseosa, y según la zona donde se produzca, los efectos serán más o menos graves. Por ejemplo, es más peligroso si el aire bloquea una arteria que una vena, ya que se detiene el aporte de nutrientes y oxígeno en el tejido u órgano irrigado por esta.

Si el bloqueo de la arteria se prolonga en el tiempo y afecta a un órgano vital, este acabará por morirse. Por ejemplo, una burbuja en una arteria que llega al corazón puede provocar un infarto, y en una del cerebro, un ictus o accidente cerebrovascular, cuyas consecuencias dependerán de la zona afectada.

Antes de saber esto, pensaba que los libros en los que el asesino
despachaba a su victima con un jeringazo de aire era pura ficción.

2 comentarios

Posiblemente hable por boca de asno, pero mi opinión es que tiene que entrar bastante aire para que se produzca la embolia, y lo digo pensando en los yonkis, que cuando están hechos cisco no se fijan mucho en lo que se meten. :( ¡Saludos!

Es posible, eso explicaría que la mayoria de yonkis esten muy mal de la cabeza. pero piendo que los yonkis saben pinchar mejor que algunos profesionales de la medicina.


Un saludo Max.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon