Mimosa pudica, la planta sensible


La Mimosa Pudica conocida como Mimosa Sensitiva, es una planta originaria de Brazil perteneciente a la familia de las fabáceas.

Una característica muy notable es que al mínimo toque de sus hojas, una racha de aire, un grito, etc... las hojas se contraen sobre el tallo como si se cerraran, con un mecanismo en la base, al mismo tiempo los tallos menores se dejan vencer por el peso.

Este es un mecanismo de defensa ante depredadores, puesto que al replegarse en un gran porcentaje, parece ser una planta mustia o marchita. También es un mecanismo que sirve para no perder demasiada agua durante las horas de calor o para protegerse del viento reduciendo la superficie.

Nunca pensé que una planta pudiese interactuar de esta manera tan rápida.

A continuación puedes ver un vídeo sobre esta increíble planta y sus reacciones.




Si quieres saber mas sobre esta increible planta clic aquí.

7 comentarios

Curiosísimo, no había visto nunca nada igual. :O ¡Un abrazo!

Yo tampoco, hasta que hace dos días no la conocia. Resulta que fui a un gran centro de jardineria, y vi esta planata con un cartel que decia: Toca Toca, y la toque, enseguida la planata empezo a cerrar sus hojas y me quedé impactado.

Se venden muy bien pues solo quedaban 3 plantas.

Un saludo Max.

Es curiosa, yo tampoco había visto nada igual.
Alguien me podría decir donde puedo comprar alguna.Gracias y un saludo

Hola, necesito realizar un estudio a esta planta, no he podido conseguir un ejemplar, alguien podría venderme una .. por favor

Yo la pude comprar en un centro Verdecora, si clicas en el siguiente enlace http://www.verdecora.es/web/guest podrás ver la localización de estos centros. Hay en Madrid, Valencia y Zaragoza.
Tambien es posible que te lo consigan en cualquier centro de jardineria de tu localidad.

Un saludo.

Es muy interesante, me ha apasionado desde que tenía 7 años.

http://alenandkeira.blogspot.com/2010/07/la-sensibilidad-de-las-plantas.html

se que esa planta es muy curiosa y alguna vez yo tuve una pero creo que no la debemos tocar,como curiosidad esta bien pero pasarle un encendedor creo que no. y no estamos respetando su sistema de defensa por que el dia que necesite usarlo para combatir ciertas plagas ya no lo va hacer esto es como violarla disculpen si me exdo pero si me da mucho coraje que se toque una planta de esa manera esa planta es de uso medicinal y el dia que necesitemos de ella a lo mejor sus poderes curativos no tendran la capacidad gracias a que nosotros hacemos mal uso de ella

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon