Gulpiyuri, la playa mas pequeña de España.

Si este verano pasas por Asturias, no puedes perderte la visita a la playa mas pequeña de España, la playa de Gulpiyuri, esta situada al norte del pueblo de Naves, a mitad de camino entre Ribadesella y Llanes.

La playa de Gulpiyuri esta declarada monumento natural. La unica manera para acceder a esta playa es atravesando la playa de San Antolín o desde Naves. Gracias a su dificultad para acceder a dicha playa se ha podido conservar en buen estado esta pequeña y delicada joya natural. La profundidad y el tamaño de la zona de agua no permite más que poder remojarse tumbados, pero está bien protegida del viento.

Se trata de una pequeña playa de mar pero situada tierra adentro, entre verdes prados. En una costa acantilada de roca caliza el mar fue creando una cueva hacia el interior y el fondo de la cueva se hundió, (un fenómeno kárstico conocido como dolina), dejando un pequeño hueco circular de unos 50 m de diámetro a 100 m de la costa. Este hundimiento sigue conectado con la costa y entra el agua de mar, notándose también las mareas y disponiendo de una playa de fina arena.

Situacion de la playa de Gulpiyuri.


Fuente

3 comentarios

Esperemos que siga asi para siempre. Ahora mismo con la crisis del ladrillo seguro que estara a salvo de la especulación inmobiliaria.

Saludos.

Great post! I wish you could follow up on this topic!?!

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon