Cabañas colgadas de árboles en Girona


Los estresados urbanitas se pueden escapar al campo para recuperar la cordura. Gracias a una pareja extranjera afincada en Catalunya que desde hace años han impulsado un pequeño complejo turístico en Sant Hilari Sacalm (Selva), con la particularidad de que los huéspedes pueden alojarse en cabañas colgadas de árboles centenarios entre los bosques de las Guilleries.

Sus constructores se han inspirado en instalaciones semejantes de la Bretaña francesa, aunque han mejorado el sistema constructivo de las cabañas y su anclaje en los enormes abetos. Las cabañas tienen una superficie de 30 metros cuadrados y una pequeña terraza, han sido pensadas para que los visitantes pasen unos días en plena naturaleza, aislados de la civilización. No tienen electricidad ni agua corriente y el váter funciona con un sistema en seco biodegradable para utilizar los residuos en el compostaje. Los huéspedes reciben el desayuno en una cesta, que se sube a las cabañas con una cuerda.

El proyecto, bautizado como Cabanes als arbres, consta de una decena de cabañas colgadas en los arboles (para dos y cuatro personas) y se complementa con una casa rural próxima que cuenta con todos los servicios (duchas, comedor, salones y habitaciones), además de una gran piscina. "El concepto es parecido al de un cámping, en el que hay una recepción y un área de servicios que cubre las necesidades de los bungalós".

Lo mejor de esta idea, es que las parejas van a sacar a relucir sus instintos animales, ya que no tienen distracciones como la televisión, radio, etc... jejeje

Si quieres reservar un fin de semana una de estas cabañas tan chulas puedes hacerlo en su web www.cabanesalsarbres.com , o consultar a través de email o en el teléfono 625 411 409.
Espero que te haya sido de utilidad la información, Yo en cuanto pueda me haré una escapadita a una de estas cabañas para meditar. jejeje

3 comentarios:

  1. Tendrían que haber llamado al complejo Endor's Moon :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Moisés,la verdad que el parecido con Endor's Moon es impresionante.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. yo boy a ir estas bacaciones ba a molar seguro

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.