"El nombre del viento" de Patrick Rothfuss.

La semana pasada llego a mis manos esta joya de la literatura fantástica, llamada "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, gracias a la mediación de Bloguzz, la Editorial Plaza & Janés ha tenido la cortesía de regalarme un ejemplar promocional.


He tardado en postear unos días porque quería leerme unos cuantos capítulos antes, para así poder contaros mis primeras impresiones.


Nada mas abrir el libro, se puede leer en las primeras páginas los agradecimientos de Patrick Rothfuss, en especial a sus padres:

A mi madre que me enseño a amar los libros y me abrió las puestas de Narnia, Pern y la Tierra Media.

Y a mi padre, que me enseñó que si tenía que hacer algo, debía tomarme mi tiempo y hacerlo bien.
Gracias a la conjugación de ser un gran conocedor de la novela fantástica y a hacer las cosas bien aunque cueste mas tiempo, Patrick Rothfuss ha conseguido en su debut como escritor que lo comparen con otros autores ya reconocidos como J.R.R. Tolkien, Ursula K. Le Guin y George R.R. Martin.

Me me ha llamado la atención ver un trailer estilo Hollywoodiense para presentar este libro. No me extrañaría nada que dentro de un año podamos ver la película de "El nombre del viento" en los cines.

La historia transcurre en la posada Roca de la Guía, donde un posadero con nombre falso se oculta de su pasado legendario sobre el que circulan cientos de historias de sus aventuras. Todo el mundo lo daba por muerto hasta que un buen día llega un viajero que lo reconoce y le suplica que le cuente su verdadera historia, nuestro protagonista tiene mucho que contar, le va a costar 3 días. "El nombre del viento" transcurre durante el primer día. Los otros dos días serán, el segundo y tercer libro de la trilogía, que espero que no tarde mucho en escribir.

Os dejo la imagen del mapamundi donde transcurre la historia, es lo que se ve justo antes de empezar a leer la novela.

Clic en la imagen para ampliarla

Algo que se puede apreciar nada mas empezar a leer El nombre del viento, es la increíble forma en la que Patrick Rothfuss describe el escenario con todo lujo de detalles, consiguiendo sumergir al lector en ese mundo fantástico. Si aún no lo has leído, te recomiendo que lo hagas.

Puedes conseguir el libro en tu librería habitual o en megustaleer.com

Cuando termine de leerlo del todo, escribiré un nuevo post para dejar mis impresiones finales.
Mientras te decides a comprarlo, aquí abajo puedes leerte las primeras páginas de esta fabulosa novela fantástica.



leer en el libro



Browse in this book


1 comentario:

  1. a mi me ha encantado también. espero que saquen pronto la segunda parte para averiguar cómo continua.
    en mi blog he puesto un comentario más amplio por si quieres pasar a leerlo :-)

    un saludo,

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.