Las pirámides sumergidas de Japón

Las pirámides son una de las formas de arquitectura que más se prodigan por el mundo y una de las excusas mas frecuentes para decir que los contructores han sido seres extraterrestres aunque parece que hay una explicación bastante lógica pero mucho menos misteriosa y mágica y por lo tanto, carente de gracia. Por lo visto, hay pirámides repartidas alrededor del planeta (incluso en España, en las Islas Canarias) y en Japón…

En aguas cercanas a la isla japonesa de Yonaguni existen estructuras muy parecidas a las pirámides mayas. Misaki Kimura es un geólogo japones que cree que son las ruinas de una ciudad que un seísmo sumergió hace 2.000 años. Según Kimura, podrían tener 5.000 años de antigüedad. Fue descubierta en 1986, lo que parecen ser restos sumergidos de una pirámide y toda una ciudad a su alrededor. En 1998 hubo un terremoto submarino que destruyó parte de las ruinas y que también permitió observar otras zonas nuevas que se mantenían ocultas.

Por el contrario, hay quien cree que todo este entramado de escalones, túneles y demás estructuras tiene su origen en los numerosos terremotos que sufren en la zona y por lo tanto la mano del hombre no ha intervenido en su formación aunque viendo las fotos y filmaciones nadie lo diría, o al menos yo pero no soy geólogo.


Como todo lo que tiene que ver con las pirámides, este monumento no está exento de misticismo y hay quien opina que podrían ser restos de la civilización de Mu, un continente perdido en medio del océano pacífico con una historia muy parecida a la de la Atlántida.


Puedes ver un vídeo de la CNN sobre estas ruinas:



Espero que te haya gustado este post.
Mas info en Wikipedia y Futuropasado

4 comentarios

Al final va a ser verdad que existe la ciudad sumergida de la Atlantida.

Me he quedado muy sorprendida y creo que seguiré investigando el tema.
Saludos

Eso es como la leyenda de Noe. Que está basada en un hecho real que sucedió en Irán. Posiblemente la atlántida tendrá algo de verdad. Tan lejano en el tiempo que tanto en occidente como en oriente se refieren a ella.

Dice el articulo "son las ruinas de una ciudad que un seísmo sumergió hace 2.000 años. Según Kimura, podrían tener 5.000 años de antigüedad." Pero estas pirámides al estar sumergidas se ha depositado coral encima, el coral es un ser vivo por lo que ha podido hacerse la prueba del carbono 14 para averiguar la edad real, el resultado a sido 12.000 años de antigüedad el doble fue el eslabón perdido quien hizo esas pirámides.... tampoco digo que fueran marcianos pero cada uno dice una cosa pero nadie puede corroborar nada.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon