Esto es la puerta al infierno (Pozo de Darvaza)

El Pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, también conocido como la puerta del infierno fue encontrada en el gran desierto de Karakum cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán por un grupo de geólogos que hacia prospecciones en busca de petróleo o gas natural.

Este gran cráter fue encontrado en 1971 gracias a que las tiendas y el equipo de los geólogos sovieticos fue tragado por la tierra. En realidad habían descubierto una cueva subterránea de donde manaba gran cantidad de gas natural, a estos geólogos se les ocurrió prender fuego para comprobar si había gas natural. Efectivamente era gas natural, y la consecuencia fue una explosión que dio forma al cráter que puedes ver en la imagen y en el vídeo.



Lo increíble es que actualmente el cráter sigue ardiendo y está vallado para evitar accidentes puesto que es uno de los principales lugares turísticos del desierto de Karakum.

A continuación podemos obserbar un punto rojizo en la imagen de satélite.


Ver mapa más grande

Si te ha parecido interesante no te marches sin dejar un comentario, jejeje.

2 comentarios

Pues para tostar una poca de panceta no está nada mal, ¿eh? ¡Saludos!

Pues si Max, jajaja. Eso de la panceta lo vi en un blog, pero en vez de comprame un bocata panceta, ponía comprame una cafe.

Saludos.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon