¿Es legal no llevar a tus hijos al colegio?

Seguramente conoces a alguien que opina que cuando tenga hijos no los va a llevar al colegio, sino que los va a educar en casa. No pienses que esta loco porque eso es ilegal, etc...
Porque no hay que confundir educación obligatoria con escolarización obligatoria.

En España, la Constitución garantiza lo primero, pero no obliga a lo segundo, por lo que los padres pueden asumir el reto de educar totalmente a sus hijos por su cuenta, con sus propios horarios, actividades y sistemas. Esta opción debe comunicarse al departamento de educación correspondiente, para que recabe informes, practique un seguimiento y evalúe periódicamente al niño.

Por lo tanto si piensas educar a tus hijos en casa, ya sabes que lo puedes hacer sin problemas.

3 comentarios

Curioso y polémico artículo...
Ante todo felicitarte Gabriel por xakata.net, soy seguidora desde hace tiempo (aunque reconozco que nunca me había decidido a escribirte ningún comentario). Siempre hay una primera vez, no?
Expondré solo mi humilde opinión al respecto: Todo niño además del derecho a recibir una educación tiene derecho a RELACIONARSE CON OTROS NIÑOS DE SU EDAD para aprender no solo contenidos de las asignaturas sino valores y hábitos de grupo, pienso que son tan importantes como los primeros ya que un niño en edad escolar ha de formarse en todas las facetas para un futuro.
Seguro que hay quien piensa: "seguro que tiene primitos o vecinos con los que pueda relacionarse" pues si, seguro. Pero mi pregunta es: ¿Seguro que ese niño/a estaría preparado en un futuro socialmente?.
A los 6 años (por poner un ejemplo) se trabaja en un aula de 24 niños a respetar el turno de palabra (en un futuro, este habito adquirido da lugar a saber escuchar y respetar a los demás)¿Como una madre o un padre solos en casa trabajan este hábito? Entre dos personas es imposible. Y así con muchas más cosas...
(Siento todo el rollo que os he escrito, pero el tema me enciende).
Saludos.

Tienes mucha razón Carolina, pero día tras día vemos como estamos educando a los niños para que de mayores sean dóciles piezas del mecanismo capitalista. Tan dóciles que van a dejarse quitar muchos de los derechos adquiridos tras siglos de revoluciones obreras.

En la escuela no se enseña la realidad, por ejemplo, en política, estamos gobernados por el mismo gobierno que permanece en la sobra, aunque nos quieran hacer creer que nosotros elegimos a nuestros gobernantes. La realidad es que da igual que gane las elecciones el PSOE o el PP, ya que son el mismo perro con distinto collar(al servicio de los grandes capitales = Bancos).

Bueno mejor voy a parar, porque me pongo enfermo solo de pensarlo, este tema lo dejare para un futuro post.

Saludos.

No se si me gusta más este artículo o el que has empezado con tu comentario :)

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon