Thumbelina, el caballo mas pequeño del mundo.

Se llama Thumbelina, tiene cinco años, pesa 27,6 kilos y mide 43 centímetros. No es una nueva raza de pony, solamente es una yegua miniatura con problemas de enanismo (por eso es mas pequeña a de lo normal en la raza de los caballos miniatura). Puedes encontrar a Thumbelina en una granja de San Luis (EEUU).

Ella nunca podrá aspirar a ser campeona de salto de obstáculos, con lo pequeña que es le resultaría difícil saltar por encima de un cubo . Pero estas cosas le importan muy poco a Thumbelina, que ha sido oficialmente reconocida como el caballo más pequeño del mundo. Ese título le fue concedido en 2006, cuando a los cinco años de edad, entró en el Libro Guinness de los Récords.

Le gusta pasar el rato con los cocker spaniels, en lugar de los otros caballos en su granja de 150 hectáreas. Actualmente Thumbelina ha cumplido los 18 años de edad, todo un logro para una yegua miniatura con sus problemas de enanismo (sus criadores pensaban que no viviría mas de un par de semanas de su nacimiento).

Espero que te haya gustado esta curiosidad animal.

4 comentarios

Pues sí que es pequeño el amigo.

Saludos Cordiales.

Listo Gabriel...añadido a blogroll de mi sitio...

Anduve lejos unos días, por ello la omisión.

Un abrazo fraterno

Hola Senovilla, mcuhas gracias por comentar esta entrada.

Un saludo.

Hola Ignacio III me alegro que al fin me hayas enlazado.

Saludos.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon