Como aprobar la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años en Valencia.

Hola amigos de xakata, durante estos días han publicado las notas de los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años en Valencia. Un servidor se ha presentado este año 2009 a estas pruebas y el resultado ha sido excepcional, porque he conseguido aprobar y ya soy apto para estudiar en la universidad.

El motivo de este post, es intentar ayudar a las personas que se presenten a la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años en Valencia con algunos consejos.

Para empezar, lo primero que debemos hacer, es pensar en que Universidad nos vamos a examinar de esta prueba, y para saber esto no hay nada mejor que mirar las estadísticas de aprobados. (Hay que mirar las estadísticas de los años anteriores, no solo las últimas)

Clic en la imagen para agrandarla

Viendo las estadísticas observamos que la Universidad Miguel Hernández (amarillo) tiene un índice de aprobados es de casi un 84 % (conozco gente de Valencia que este año se han examinado en Elche).

Ahora, si quieres examinarte en Valencia, el mayor índice de aprobados lo tiene la Universidad Politécnica de Valencia (azul), un 10 % más que en la Universitat de Valencia (rojo).

Otro dato que destaca de las estadísticas es el número de personas que se presentan en cada universidad: en la UPV se presentan unas 100 personas y en la UV unas 700 .

Los exámenes son siempre los sábados pero entre una universidad y otra hay diferencias en la distribución de los exámenes: en la UPV el primer día de examen se hacen las pruebas comunes, (Comentario de texto, Castellano, Valenciano e Ingles) luego, a las dos semanas es el segundo día de examen, en el que se hacen las pruebas especificas (por ejemplo; si vas por Humanidades tendrías Historia, Filosofía y Geografía o Literatura), por lo tanto tendrías mas tiempo para estudiar/repasar entre unos exámenes y otros, porque en la UV solo tendrías una semana de diferencia entre unos exámenes y otros, además de que se mezclan exámenes de la específica y la común en los dos días.

Mi último consejo es que miréis exámenes de años anteriores de ambas universidades y compareis: en la UPV los exámenes de un año para otro siguen la misma estructura, por lo que podremos trabajar esos patrones en común, pero en cambio en la UV no se da esa misma estructura para trabajarlos en casa.

Con todo esto no quiero influenciar a nadie en la elección, ni aseguro el aprobado en una universidad u otra, ni tan siquiera que el próximo curso los del politécnico continúen con las mismas estructuras en los exámenes. Simplemente mi intención es ayudar y orientar a todos aquellos que como yo decidieron presentarse a las pruebas de acceso y se sintieron desorientados.


A continuación te pongo unos enlaces donde encontraras el temario y los exámenes que se han hecho desde el 2006 y las estadísticas:

Bueno de momento no se me ocurre nada mas, esta entrada será especial, y la iré actualizando con enlaces a recursos que he utilizado y también subiré comentarios de texto resueltos (el truco esta en memorizarse una plantilla para luego ir insertando las ideas del texto que te toque hacer).

Si quieres comprobar la nota de los exámenes puedes hacerlo haciendo clic en la universidad que te has examinado:


Si te has examinado de la Prueba de Acceso a ala Universidad para Mayores de 25 años o piensas hacerlo, dejanos un comentario.

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Gracias por el post de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Me quiero presentar el año que viene a la opcion de humanidades y es muy interesante todo lo que cuentas.
    Ojala puedas seguir dando información y contar tu experiencia.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post!
    Felicidades!

    ¿Cómo ha sido tu experiencia durante el primer año de carrera?

    ResponderEliminar
  3. Mi experiencia en mi primer año de carrera ha sido bastante satisfactoria, me ha costado mucho adquirir el habito de estudio. En el primer cuatrimestre estuve muy flojo, pero en el 2º ya me salio bastante mejor pues conseguía mantener la atención durante mas tiempo a la hora de estudiar además de utilizar estrategias de estudio para conseguir memorizar mejor los contenidos.
    Solo tengo que recuperar una asignatura de 4,5 créditos para septiembre, de la que estoy seguro que aprobaré con buena nota.

    La nota media de los créditos aprobados ha sido de 7,2.

    Al contrario que a la mayoría de las personas que estamos cobrando la prestación de desempleo, a mi me ha venido bien, pues la empresa donde trabajaba cerro justo un mes antes del examen para la prueba de acceso +25 y puede estudiar mucho más, también me ha permitido terminar el primer curso de carrera dedicándome solo a estudiar. En tres meses se me acaba el paro, así que el próximo curso compaginare la vida laboral con la de estudiante.

    Conseguir empleo ahora no es fácil, y más difícil es aún encontrar un curro compatible con el horario de la universidad.

    Si alguien se entera de algo por Valencia que me avise.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por fin!!he encontrado algo que me ayude en este viaje nuevo que voy a emprender...hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años!!Gracias por contar tus experiencias son de gran ayuda andaba bastante perdida,suerte en lo de buscar trabajo.has pensado en hacerte orientador de estos temas??

    ResponderEliminar
  5. Hola felicidades por el post !

    Me gustaría saber por favor si sabes donde podría prepararme para hacer la prueba de acceso para mayores de 25. No soy de aquí y necesito estudiar para poder rendir en la prueba...
    Básicamente si me puedes ayudar con nombres de escuelas donde puedo estudiar para hacer bien la prueba.

    Saludos,
    Salvador

    ResponderEliminar
  6. Cual es la diferencia entre la prueba para mayores de 25 y la normal por asi decirlo

    ResponderEliminar
  7. Sabéis si en todas las universidades para acceder es válido haber aprobado la prueba para mayores de 25 años aunque tengas más de 45? Tienes que aprobar la prueba específica para mayores de 45?

    Gracias,
    Susana

    ResponderEliminar
  8. Alguno de vosotros se va a presentar a las pruebas para mayores de 45 años en Valencia?

    Alguien puede confirmar las fechas y los horarios?

    Gracias!!!!

    Marisa

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.