Blog de entretenimiento dedicado a temas de actualidad, tecnología, curiosidades, humor e internet. Online desde Enero de 2008.

Anúnciate aquí

Publicidad

Comentarios recientes

Categorias

Curiosidades (378) videos (244) Fotos (132) Sucesos (126) Humor (109) Noticias (83) Inventos (52) Web (52) Historias (48) Politica (33) gadgets (31) Freak (26) Tecnología (26) Animales (24) Documentales (22) Publicidad (22) Deportes (19) viajes (18) Experimentos (15) concursos (15) Bromas (13) Bricolaje (10) Cómo hacer (10) Consejos (9) rumores (9) google (8) software (8) Geek (7) Trucos (7) Vídeos (7) Ganar Dinero (5) Juegos (5) Parecidos (5) Premios (5) Audio (4) Frases (4) Fotomontaje (3) Libros (3) Cine (2) Famosos (2) Mujer (2) Powerpoint (2) Aprender Inglés (1) Dejar de fumar (1) Embarazo (1) Halloween (1) Phablets (1) Política de privacidad (1) Remedios (1) Salud (1) sexy (1)

4 de febrero de 2009

Localizador de moviles de los mapas de google




La nueva aplicación para móviles Latitude permite situar con una autorización previa a tus contactos en el mapa .

"¿Dónde estás?", es una de las preguntas más habituales que se repiten diariamente a través del móvil y que ha inspirado la creación de Latitude, una nueva aplicación que permite saber dónde se encuentran tus amigos situándolos en un mapa de Google Maps. La verdad es que Latitude asusta, suena a Gran Hermano, pero Google quiere dejar claro que el usuario mantiene un control completo de su privacidad, permite activar y desactivar la aplicación en cualquier momento, y que sólo da acceso a la ubicación de quien ha aceptado ser localizado previamente.
Latitude no indica una posición exacta pero sí permite saber aproximadamente dónde están tus contactos en un momento determinado. El objetivo es poder encontrar amigos en grandes aglomeraciones o ayudarles cuando no encuentran determinada dirección, así como propiciar citas espontáneas. "Veo que está cerca de mi oficina, ¿quedamos a comer?", por ejemplo. Para usar esta aplicación hay que conectarse a google.es/latitude y descargarse la última versión de GoogleMaps para móviles.
A continuación se envían invitaciones a los contactos de la agenda que deben aceptar la solicitud. En cada momento, el usuario puede mostrar u ocultar la información a su red de contactos. Además, el sistema sólo almacena la última ubicación vinculada. En el momento que se desactiva Latitude, todo rastro desaparece completamente, según explica la compañía en su nota de prensa.

Una vez activado, el sistema permite situar los contactos en el mapa o en una lista y da la opción de contactarlo pinchando directamente en el icono bien a través de mensaje de texto, un correo electrónico o con una llamada.

Google Latitude funciona por el momento con la mayoría de los BlackBerry en color, dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior, buena parte de los Symbian S60 (Nokia), y en los móviles Sony Ericsson con tecnología Java 2 Micro Edition (J2ME). Esta aplicación pronto estará disponible en iGoogle y en dispositivos con el sistema operativo Android.
Bienvenidos a la era del control totalitario y absoluto.
Visto en elpais

7 comentarios:

Wirwin dijo...

Realmente impresionante esta excelente tu blog Felicidades!!!! Gabriel, te voy a enlazar a mi blog roll y te invito a visitarlo.

cuidate mucho

Ejecución estratégica
http://ejecucion.wordpress.com

Prensa Fucsia dijo...

Gracias al invento hemos localizado a Bin Laden!

Max Birrax dijo...

¿Cuánto tardará en ponértelo tu jefe? >:( ¡Saludos!

Jose dijo...

Ya no hace falta un gps para saber donde estas mas de una empresa de transportes lo implementara en sus moviles sin apenas inversiòn.

chien gps dijo...

Estoy de acuerdo con usted, que es el era de control totalitario y absoluto...

buscador animales dijo...

Estoy de acuerdo con usted, que es el era de control totalitario y absoluto...

Localizador dijo...

Latitude aplicación dejará de funcionar el 9 de agosto en Android ??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

web metrics

.

Powered by Blogger | Ponerse en Contacto | Anúnciate aquí : Publicidad | Privacidad : Política de privacidad