"Rico al instante" de Antena 3 nace con polemica.


Rico al instante es un nuevo e innovador concurso-reality, presentado por Javier Estrada que entregará cada semana un premio de medio millón de euros. Antena 3 apostará muy fuerte para que “Rico al instante” se convierta en el gran evento televisivo del año 2009.
.
Si no te ha tocado la Lotería de Navidad o la del Niño, no te preocupes porque Antena 3 te ofrece la posibilidad de convertirte en millonario a partir del 10 de enero. Lo único que hay que hacer es enviar un SMS y estar preparado en el caso de resultar ganador para compartir tu momento de euforia con los millones de espectadores.
.
El problema que tienen este tipo de programa es que raya la ilegalidad ya que uno de los participantes del concurso al que fueron a visitar era un menor de edad que habia mandado el mensaje con el movil de su madre, la cual dijo con muy buenas palabras que le parecia vergonzoso que dejaran que menores de edad pudieran enviar mensajes y que le parecia una estafa en toda regla, evvidentemente esto era en directo y rapidamente le quitaron el microfono y cortaron la emisión con esa madre.
.
Según dijo el presentador, en este concurso no participaban menores de edad, que lo tenian todo controlado. (la verdad, no me creo que puedan saber si un sms lo ha enviado un adulto o un menor) Muchos niños con afan de ayudar a sus padres llaman y envian sms a este tipo de programas para ganar el dinero para asi poder ayudar sus papas.
.
Cuanto cuesta realmente poder participar en Rico al instante.
.
Tanto para participar como para elegir a los ganadores pedirán el envío de SMS de tarificación especial.
.
Parece que estamos ante un nuevo engañabobos dirigido a personas con escasa noción de estadística y extrema confianza en algo que al menos a mi no me despierta excesiva credibilidad.
Y es que para participar es necesario el envío de 3 mensajes que suman un coste total de 5,22 euros. Y no tengo la menor duda que habrá gente que mandará muchos más.
.
Después es necesario introducir nuestra dirección a través de su web, algo que imagino no estará al alcance de muchos de los que mandarán el mensaje para participar.
Ninguno de estos dos inconvenientes se indican, o al menos no de forma clara, en la publicidad que constantemente está emitiendo la cadena para promocionar el nuevo programa.
Yo pienso que es una estafa en toda regla, ¿tu que opinas?

8 comentarios

Una estafa, como todos los programas de este tipo...
Salu2!

Pero eso es como los programas donde "llaman" para acertar el nombre de ... el descubridor de América. Todo el mundo debería saber de qué van. Es tanta estafa como la lotería. Si aún así quieren participar allá ellos. Yo por mi parte no lo haré.

Saludos!

Estoy con Moisés, ni participaré en estas bazofias ni ayudaré a que aumente su audiencia. ¡Saludos!

Gracias por vuestros comnetarios amigos.

Yo pienso que este tipo de programas deberian ser delito.

Saludos.

Programa es totalmente legal. De hecho, las bases legales están al alcance de cualquiera en la web oficial (www.ricoalinstante.com)
Con un solo SMS se puede participar, no hace falta enviar 3como han dicho algunos, cuantos más envías más posibilidades tienes de ganar, pero con uno ya participas. Yo sólo he enviado uno y he rellenado mis datos en el formulario con lo que ya soy participante.

hola, yo e enviado solo un mensae, ahora me envian ellos con preguntitas tontas para que envie otro mensaje, no pienso contestar, estos mensajes que me envia los pagan ellos o yo, en ningun momento de e dado de alta, si me los cobrar es una estafa!!!

TIMO, para pardillos.

me gustaria saber si te cobran por cada sms q te mandan, como en el caso d algunas estafas q t mandan enlaces o publicidad y t cobrar! es q la tonta de mi hermana participo y estan mandandole sms todo el dia, y si alguien sabe como darse de baja q me lo diga! gracias! pd:tb pienso q es un engañabobos

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon