Nissan Pivo 2, el vehículo con inteligencia artificial del futuro

Dentro del Tokyo Motor Show, Nissan tiene preparado presentar a su vehículo Pivo 2; un vehículo conceptual cuyas características son, su diseño compacto, funciona únicamente con energía eléctrica, su capacidad de rotar la cabina (donde pueden viajar hasta 3 personas) y los neumáticos de manera que pueda ser manejable hasta en los lugares más estrechos gracias a que giran 90 grados.

Otra característica interesante es su asistente en cabina, un robot con sensores ópticos que puede detectar cuando el conductor está durmiéndose y puede entablar conversaciones con el mismo, para hacerle compañía, e incluso evitar accidentes gracias sus numerosos sensores que controlan las distancias y velocidades de los vehículos que circulan mas cerca de nosotros.

En el siguiente vídeo puedes ver este sensacional vehículo fabricado para circular por ciudad.


¿cuánto costara este vehículo en caso de comercializarse? si lo sabes deja un comentario (en euros XD)

PD: recuerda que si tienes un blog puedes participar en el concurso navideño de xakata.

4 comentarios

Ta gracioso el bicho. Pero no creo que salga de la sala de los conceptos en mucho tiempo. Uno muy parecido (por las ruedas y eso) salió hace unos añitos. Y se quedó en eso. Una pena.

Saludos!

En estos coches siempre veo el mismo problema ¿dónde lo enchufas? ¡Saludos!

Hola Moisés, la verdad es que el bicho es gracioso, pero solo por ser gracioso no creo valla a mas que un concep car, como tu bien has dicho.

Algunas ideas son buenas, y puede que en un futuro se apliquen en algunos vehículos.

Saludos.

Como bien dices Max, el mayor problemas de hoy para un vehículo eléctrico es ¿donde enchufarlo para recargarlo? Hoy día es difícil, pero si se empezaran a vender coches eléctricos seguramente tendríamos en cualquier calle o parking alguna toma para enchufarlo.

Saludos.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon