Mas de 80.000 personas piden en Valencia la dimisión del consejero Font de Mora

Xakata.net ayer estuvo en la manifestación contra los politicuchos (Font de Mora, Camps y Barbera) que quieren boicotear la educación publica para favorecer a la privada.

All grito de "Font de Mora, fora, fora, fora", en referencia al consejero de Educación que ha protagonizado el esperpento de obligar a que un profesor traduzca a otro al inglés ante los estudiantes de segundo curso de Secundaria Obligatoria, cuyo nivel de idiomas es palmariamente insuficiente, cuando los alumnos de infantil (que por ley deberían de dar ingles) no tiene clases de ingles porque según la conselleria de educación no llega el presupuesto.



Al que piense que la manifestación solo se debe a causa de lo de dar las clases de educación a la ciudadanía en ingles (esto solo pasa en la Comunidad Valenciana), esta equivocado ya que hay muchísimos colegios que llevan años(hay un colegio que lleva hasta 30 años en barracones) dando clases en barracones de obra en condiciones pésimas de hacinamiento, sin dar servicio de comedor y demás incomodidades.


Pero bueno, no pasa nada, la educación es lo de menos, mientras se inviertan millones de euros en circuitos, campeonatos de barcos, y demás parafernalias que dan publicidad a la ciudad a la vez que se forran los amiguetes de estos politicuchos.

La manifestación convocada por la Plataforma per l'Ensenyament Públic, que partió a las seis de la tarde de la plaza de San Agustín, completó su recorrido de 2,3 kilómetros hasta el Palau de la Generalitat, a través de las calles de Xàtiva y Colón, de la plaza de Alfons el Magnànim, la calle de la Paz, la plaza de la Reina y la plaza de la Virgen, sin que la cola de la marcha hubiera abandonado todavía el punto de partida. Casi dos horas después de haberse iniciado la protesta, aún salían manifestantes de la plaza de San Agustín.

Ante el Palau de la Generalitat, mientras la manifestación llenaba todo el recorrido previsto, la portavoz de la plataforma, Gemma Piqué, leyó un manifiesto "contra la nefasta política de Camps"."El alto fracaso escolar en esta autonomía no es una casualidad. Es la consecuencia de una política educativa ineficaz, con un conseller y unos directores generales incompetentes que difícilmente pueden hacer una gestión correcta", dijo Josep, del IES Jérica de Viver pancarta en mano, a mitad de la calle de Colón, en Valencia. La arteria comercial del corazón de la capital se vio ayer inundada por una gran manifestación contra la "nefasta política educativa de Camps".

Mas información en elpais.com

1 comentarios so far

Lo de los barracones es algo que no tiene nombre. Y no les da vergüenza.

Te invito a leer mi artículo sobre la educación en la Comunitat Valenciana:

http://www.terceraopinion.net/2009/05/03/la-mala-educacion/

Un saludo.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon