Llega el exoesqueleto robot HAL 5 para humanos

HAL 5 es un traje-robot (exoesqueleto artificial alimentado) desarrollado por Yoshiyuki Sankai que es el profesor de la Universidad de Tsukuba de Japón.

HAL 5 actualmente es capaz de permitir que un operador pueda levantar y llevar casi el doble del peso que puede levantar y llevar sin su ayuda.

Es un sistema de prótesis asistido para todo el cuerpo. Con este exoesqueleto una persona con problemas de movilidad puede desplazarse mejor, o para aquellas personas que llevan cargas de un lado a otro este invento hace el esfuerzo por ti.




Cuando el usuario se enfunda el invento, bautizado con el nombre de Hal, ve aumentada su fuerza de manera considerable por lo que su creador, Yoshiyuki Sankai, cree que tendrá una aplicación comercial en los servicios a la tercera edad.

El robot, parecido al de muchos ingenios propios del manga japonés, también podrá ser usado en programas de rehabilitación para personas con discapacidad física, ya que no hace falta hacer mucha fuerza para moverlo.

Hal 5 está equipado con varios sensores que intuyen los movimientos del cuerpo, por lo que ayudaría a sus usuarios a ejecutar las acciones que no podrían llevar a cabo por sí solos.

La armada de los EEUU también esta desarrollando un exoesqueleto robot para usarlo en los conflictos bélicos, podéis verlo en youtube.

Si me paro a pensar lo mucho que esta avanzando la tecnología, me da hasta miedo mirar a un futuro no muy lejano.


Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon