Juan encuentra a su perro Peludo gracias al poder de difusion de Internet

Una historia con final feliz. Hace un par de semanas en Xakata contabamos la iniciativa de Juan Blázquez, un vecino de 33 años del barrio madrileño de San Bernardo, que propuso realizar veinte favores para la persona que encontrara a su perro Peludo, perdido desde el día 10 de octubre. Su desesperación se ha convertido ahora en la mayor de las alegrías tras haber recuperado al animal gracias a una anciana que halló a Peludo en la cercana glorieta de Bilbao y lo tenía a su cuidado desde entonces.

La persona que ha encontrado a Peludo es una anciana del barrio, según ha contado Juan, que llevó al animal a su casa para cuidarlo sin saber que alguien lo buscaba. Juan la llama "la abuela salvadora" y asegura que la mujer ha dicho que no quiere ningún favor de la lista propuesta a modo de agradecimiento. Al parecer, la anciana recibió este lunes la visita de un nieto que reconoció al perro tras ver su imagen en Internet. Entonces le llamó por su nombre y Peludo empezó a ladrar como respuesta. Tras esa reacción, llamó a Juan para devolvérselo.


Tal es la alegría de Juan que en Todo por mi perro, el blog donde anunció la búsqueda de Peludo, ha convocado "a todo el mundo" para degustar una paella que preparará él mismo este miércoles en la plaza de las Comendadoras a partir de las ocho de la tarde.

En Xakata nos alegramos un muchísimo por el reencuentro entre Juan y Peludo, aquí vemos el poder de colaboración que tiene Internet para algunas cosas.

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon