Desmentimos la teoría conspiratoria del Amero expuesta por Hal Turner

Según el siguiente vídeo, esta en marcha una conspiración para sustituir el dólar por una moneda que se llamará Amero, dice Hal Turner, un periodista de radio por Internet. Su mensaje dura cerca de nueve minutos y saca a relucir una conspiración del gobierno de los EEUU. Muestra una moneda de 20 ameros que, asegura, fue acuñada en Estados Unidos y enviada a China. El gobierno trama algo, anuncia en tono profético: el dólar no valdrá nada en febrero del 2009, prepárense.




El vídeo está lleno de estupideces y ha sorprendido a algunos incautos porque vivimos tiempos oscuros que nos hacen crédulos a teorías conspirativas y, además, porque hay más de un dato real que se utiliza para apuntalar su teoría conspirativa: Hal Turner existe, al igual que el Amero y los problemas del dólar.

Hal Turner es un locutor de Nueva Jersey que cabe dentro de la definición de blanco supremacista. Ha tenido problemas con las autoridades por difundir un mensaje de odio.

El Amero fue creado conceptualmente en 1999 por el profesor canadiense Herbert Grubel. La unión monetaria de América del Norte será la consecuencia del incremento del comercio regional. Un diseñador de monedas, Daniel Carr, produjo una serie de ameros que se pueden comprar por Internet. Son monedas conmemorativas con el valor que tendría una medalla.

Hal Turner aprovecha los problemas del dólar para sostener su argumento conspirativo. Estos no tienen que ver con los movimientos de corto plazo de la divisa en los mercados cambiarios, sino con la irresponsabilidad en la impresión de billetes verdes, el endeudamiento del gobierno estadounidense y su dependencia de los capitales internacionales.

La deuda de Estados Unidos era de 2.7 billones de dólares en 1989. El 20 de febrero de ese año, Seymour Durst, un millonario excéntrico decidió construir el reloj de la deuda pública y colocarlo en Times Square de Nueva York. En septiembre pasado la deuda rebasó la frontera de los diez billones de dólares y puso en crisis al sistema del reloj. Son tantos números que se necesitará un nueva versión ampliada que estará lista hasta el próximo año. Cada estadounidense debe 86 mil dólares, el doble que en 1989. Ahí está el problema. Si quieres ver el vídeo de Hal Turner, lo tienes que tomar como un cuento.

Imagen del reloj que marca la deuda de Estados Unidos.


No hay que ser ningún genio para ver que el vídeo de Hal Turner es, algo así como un intento por hacerse famoso mediante un gran bulo.

Nuestro amigo Hal Turner, recomienda cambiar el dólar por francos franceses (esta moneda no existe desde el 1 de enero de 2002).

Además acerca la moneda a la cámara para que el espectador vea unas supuestas inscripciones y dibujos. Evidentemente, no puede verse nada de lo que afirma. ¿Por qué no deja la moneda sobre una mesa y hace un primer plano de las inscripciones que comenta?. Pues en primer lugar porque no son ciertas, en segundo lugar porque se vería que esa moneda es una falsedad como la copa de un pino.

Imágenes de la moneda Amero.


Agradecimientos especiales a mi amigo el Licenciado Juan por darme el chivatazo.

Y tú ¿que opinas sobre esta teoría?
.

3 comentarios

¿Sabes eso de "si non e vero, e bien trovato"? Pues eso, y como hay mucha gente con ganas de creerse lo que le digan, pues más eso. ¡Saludos!

Pues si Max, en esta época de crisis se han juntado unos cuantos factores adversos que hace que las personas pesimistas realmente se crean estos auténticos bulos que recorren la red.

En esto es como todo.... como puede ser .. tambien puede que no sea, ahora bien si en el futuro sucede el cambio... se convertira en realidad ya no sera una conspiracion... si no una profecia.... si no sucede solo sera un cuento mas que alguien se fumo... asi que solo el tiempo y la historia dira que es que....

jadeleonxela

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon