La SGAE supera el sueño de Al Capone

La SGAE acaba de convertirse en el mayor vendedor de productos de electrónica de España. No manufactura ni comercializa ordenadores, DVDs, MP3, CDs, pero cobra cada vez que un ciudadano adquiere uno de estos aparatos, hurtando parte de sus beneficios al empresario honrado.

Al Capone se vio obligado a pagar a policías, jueces y políticos para sostener su negocio, pero como esos métodos no son factibles en nuestra sociedad y la necesidad aviva el ingenio, la SGAE ha conseguido superar al viejo Al mediante la fabricación de una herramienta jurídica que asegura y recauda los beneficios de esa oscura empresa bajo la tutela del Estado. Mientras tanto nadie se ocupa de perseguir y castigar con dureza la piratería.

La SGAE ha conseguido perturbar el sueño del señor Capone, que se retuerce hoy en su tumba pensando por qué no se le ocurrió a él antes.



  • Es el texto íntegro de una carta de Jacobo Saucedo Jiménez, de Sevilla, que publica hoy el El País, a propósito del canon digital.
  • Estos te meten una querella, Jacobo, ten cuidado.
Visto en elpais

2 comentarios

El blog de otro amigo no lo puede explicar más claramente. Más o menos viene a decir que "mis padres, jubilados ya, se han comprado hace poco un PC para hacer sus cosillas. Jamás se han descargado, ni se descargarán una canción o una película. Entonces... ¿por qué han de pagar un canon para grabar sus fotos en un CD o pasar las pelis de sus viajes a un DVD?".

Un cordial saludo,

Max & Birrax.

Muy buen comentario MAX, Un saludo .

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon