El insolito caso de los Pies que arribaban a Tierra

Estamos acostumbrados a ver zapatos y botas acercarse a la orilla del mar , pero en la Columbia Británica las olas han traído a la playa esta vez un zapato con una macabra sorpresa en su interior. Los huesos que asomaban por los bordes no dejaban lugar a dudas , había un pie dentro. Este es el sexto pie que arriba a tierra desde agosto en este estado de Canadá y el segundo pie que se encuentra en menos de una semana.



Hasta la fecha se han encontrado 2 pies izquierdos, y 4 derechos , estos últimos llevando un calcetín y una deportiva. Los Forenses están realizando pruebas exhaustivas de ADN e intentando ver si pueden emparejar los pies izquierdos con algunos de los derechos.

Curtis Ebbesmeyer, un oceanografo de Seattle , Washington, dice que cuando un cuerpo humano se sumerge en el océano , las principales partes: , pies, manos, cabezas tienden a separarse del cuerpo.

Por otra parte Gail Anderson , entomologista forense, afirma haber sumergido cerdos en el mar , para estudiar la descomposición que se produce en el océano. Es normal afirma Anderson que pies y manos se separen, lo raro es que floten.

Su investigación en cerdos ha mostrado que los cangrejos , anguilas y tiburones , son carroñeros de miembros corporales. Aunque los pies en concreto suelen sufrir un proceso llamado Adipocera. Bajo ciertas condiciones (normalmente suelo frío y húmedo) los cuerpos pueden experimentar saponificación y desarrollar una sustancia cerosa llamada adipocera, causada por la acción de las sustancias químicas del suelo en las proteínas y grasas del cuerpo. La formación de adipocera retrasa la descomposición inhibiendo la bacteria que causa la putrefacción. Pero una vez que ocurre este proceso, ninguna alimaña probará esta carne.

Los restos podrían pertenecer a los tripulantes de una avioneta que se estrelló hace 3 años, o a los pescadores de una barca que naufragó en la zona.

Realmente esta es la forma más insólita que he visto de poner los pies en la tierra


Visto en eco-addiction

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon