"Mamá, encerré a mi hermano en la maleta y no recuerdo la combinación del candado."

Tags

Movilizados los bomberos de Vigo porque un niño encerró a su hermano en una maleta con candado.

El parque de bomberos de Balaídos, de Vigo, se movilizó ayer tras recibir una llamada de unos vecinos de la avenida de Castelao que pedían ayuda para liberar a un niño de corta edad que estaba encerrado dentro de una maleta.
La travesura tuvo lugar a las 19.30 horas de ayer. Los bomberos habían sorteado una madrugada llena de incidencias, con la caída de árboles y un tejado de uralita en pleno centro. Con lo que no contaron fue con que el turno iba a movilizarse de nuevo por el riesgo que corría un pequeño vigués.
Durante unos juegos, el hermano había metido al menor dentro de una maleta de dimensiones medianas. Luego, pasó el candado y marcó al azar los números de la combinación. El problema es que el niño no recordaba los números y los mayores a su cargo empezaron a ponerse nerviosos.
Lo que había comenzado como una travesura infantil derivaba hacia un buen susto, sobre todo porque el travieso niño no era capaz de recordar la clave y los mayores eran incapaces de averiguar el número de la combinación marcada para rescatar al hermano atrapado.
Los familiares, al temer que el niño corriese peligro por asfixia, telefonearon angustiados a los bomberos del parque central. Estos avisaron a los compañeros que estaban situados más cerca del incidente y enviaron un camión con todas las herramientas necesarias para desmontar la maleta.
«A medio camino, nos llamaron de la central para que diésemos vuelta, por lo que no llegamos a intervenir. Los familiares lograron desbloquear la combinación y sacar al niño», comenta un funcionario del parque de Balaídos. «Ha sido la anécdota del día», dice otro bombero de la centralita.

Visto en lavozdegalicia

Bienvenid@ a Xakata.net.

Puedes publicar un comentario rellenando el formulario o si no quieres lo mejor sera que no escribas nada, tu sabrás.
EmoticonEmoticon